jueves, 26 de octubre de 2017

Preguntas del Momento Competitivo

Sexología
(...)¿Es también válido que para iniciar una vida sexual hay edad?
R- Cada quien es dueño de su cuerpo, un hombre o una mujer puede iniciar su vida sexual a la edad que desee pero que lo haga con completa responsabilidad y totalmente consciente de lo que hacen.

Hipertensión
Si una persona no tiene buenos hábitos alimenticios, no practica deportes y es alcohólica ¿corre el riesgo de sufrir hipertensión y silo tiene qué tratamiento y actividad física debe realizar  para mejorar su enfermedad?
R- Si corre el riesgo, y si ya lo tiene tiene que hacer ejercicio para disminuir es estrés y la presión sanguínea, la yoga y la meditación ayudan a relajar y disminuir la presión. Además de esto, descansar mucho y no tener tanto la mente llena de estrés.

Bullying
¿Crees que el bullying es la mayor causa de los suicidios en los adolescentes?
R- Sí, ya que las palabras que se dirigen con malas intenciones pueden hacer un enorme daño a los niños y adolescentes que aún no tienen esos recursos o compañía para enfrentarlos y pueden llegar a caer en depresión, e incluso peor, el suicidio.

¿Por qué Dios permite el sufrimiento?
¿Vas a ir detrás de Cristo o te vas a amargar?
R- Sigo a Cristo, sé que las cosas pueden ponerse pesadas o salir mal pero hace parte de la experiencia haciéndonos más fuertes y probablemente Dios  tenga algo  mejor preparado para nosotros.

Selva amazónica
¿Te atreverías a vivir una aventura en la selva?
R- Sí, sería una experiencia muy divertida e interesante, no sólo visitaría nuevos territorios sino que también aprendería muchísimo.

Violencia intrafamiliar
¿Qué estrategias podemos utilizar en nuestras familias para solucionar internamente nuestros conflictos?
R-

  • Informarse del tema.
  • Generar y fomentar un ambiente de respeto.
  • Nunca permitir la violencia física.
  • Hablar y tratar de cambiar aspectos negativos.
  • Tranquilizarnos cuando surja  un problema.

Importancia de la lectura
¿Cómo fomentar el interés por la lectura y la escritura y de qué manera esto influye en el proceso de aprendizaje?
R- Una de las formas de fomentar el interés por la lectura es mostrarla como algo divertido e interesante y no obligando a hacerlo ya que se vería como algo tedioso  aburrido. La lectura y  la escritura influyen en el desarrollo de la imaginación, en aprender nuevas cosas, se aprende ortografía y nuevas palabras.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario