jueves, 29 de junio de 2017

Reiteración

La reiteración o anáfora consiste principalmente en repetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso para hacer énfasis en lo que queremos remarcar. La reiteración puede ser realizada utilizando las mismas palabras o sinónimos con el objetivo de aclarar una idea o punto que se quiere exponer a los lectores para que sea más fácil su entendimiento y que el escritor siga la idea de sus obras.
En cuanto a la poesía, la reiteración se usa en un verso para enfocarse en alguna característica del objeto del poema.

Ejemplos:

  • Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cuatro... Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cinco...Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis...
  • Blanca, blanca, blanca como la nieve...
  • La noche, tibia y serena, la noche obscura y llena de estrellas, la noche con su serenata de cigarras, la noche con su manto nos cubría y abrazaba, nos protegía de las miradas indiscretas mientras ella en mis brazos se entregaba.
  • Ella, con su pelo color  de oro y sus ojos color de miel, ella, con su andar cadencioso, ella, con su piel de nácar y sus labios de un rojo carmesí,  ella con su belleza me devolvió las ganas de amar y de vivir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario