domingo, 13 de agosto de 2017

Prosopografía

La prosopografía consiste en describir los rasos físicos, estatura, facciones de un personaje.
Recordemos que la prosopografía también es llamada eficción, que en las descripciones abundan los adjetivos calificativos y que no debe ser confundida con la etopeya y el retrato puesto que la etopeya describe los rasgos internos y psicológicos de los personajes y el retrato describe tanto los rasgos externos como los internos.

EJEMPLOS:

"Una de las chicas mayores se aproximó con el arco tenso. Era alta y sutil, de piel cobriza. A diferencia de las otras, llevaba una diadema en lo alto de su oscura cabellera, lo cual le daba todo el aspecto de una princesa persa"- Percy Jackson La maldición del titán. 















"En Privet Drive nunca se había visto un hombre así. Era alto, delgado y muy anciano, a juzgar por si pelo y barba plateados, tan largos que podría sujetarlos con el cinturón. Llevaba una larga túnica, una capa de color púrpura que barría el suelo y botas de tacón alto y hebillas. Unos ojos azules claros y brillantes que centelleaban detrás de unas gafas de media luna. Tenía una nariz larga y torcida que daba la apariencia de habérsela fracturado antes. El nombre de aquel hombre era Albus Dumbledore".- Harry Potter y la piedra filosofal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario